Via Verde del Besaya


Hace muy poco que han inahugurado la Via Verde del Bajo Besaya, hoy voy a invitaros a conocerla, esta muy cerca de Avemar, es realmente preciosa, he contado con la ayuda de AnaSuan que muy amablemente nos ha prestado las fotos del video.


En verano es muy transitada por muchos ciclistas aprovechando las impresionantes vistas. A su paso varias zonas de descanso y áreas para comer, tu bici, un buen bocadillo y una botella de agua y pasaras un día perfecto, la recompensa final, un baño en la playa de la Ribera a la que llegarás directamente con tu bicicleta.


Una senda ciclable del río Besaya que, combinando carril-bici con paseo peatonal, permitirá a todos los vecinos de la cuenca, entre Los Corrales de Buelna y Suances, pasando por los municipios de Cartes, Torrelavega y Santillana, asomarse y recorrer toda la ribera del Saja-Besaya, utilizando sistemas de movilidad sostenible y, sobre todo, posibilitando que la población vuelva a dar la cara al río, después de muchos años de vivir de espaldas al mismo, así como una forma de ir a la playa desde la ciudad de Torrelavega si usar el coche.



Ha conseguido rehabilitar espacios degradados y   ponerlos en valor para su uso en torno al carril-bici    que una Los Corrales con Suances, definiendo así pequeños parques en torno al cauce del río.

La vía  recorre los últimos kilómetros desde el valle de Buelna, donde nos encontramos nosotros hasta la    desembocadura del río Besaya llegando hasta la misma playa de la Riberuca en Suances, pasando por  varios parques, la antigua mina de Hinojedo y puentes  sobre el río en algunos tramos.


La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha contruido este carril-bici para favorecer los desplazamientos sostenibles que ayuden a reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero y para mejorar la calidad de vida de la población y crear un sistema de transporte alternativo dentro del corredor del Saja-Besaya, que comunique las zonas de producción con los núcleos de residencia.


No os perdáis el siguiente vídeo.



Entradas populares de este blog

Alquila Completo

Por habitaciones

Las Playas de Cantabria

La piscina

Hacia otra realidad

Las Habitaciones

Asador para barbacoas

Porche cara norte remodelado