Las Playas de Cantabria

Entre las señas de identidad del paisaje de Cantabria, las playas ocupan un lugar privilegiado. Existen tantas y tan diversas playas que no sabrá cual elegir para visitar cada día. En sus mas de 200 km de costa encontramos una centena de playas de arena fina y pequeñas calas protegidas por acantilados que con total seguridad serán de su agrado y encontrará muchas que cumplirán con sus gustos playeros.
El disfrute en las playas de Cantabria, no se parece a las aglomeraciones de las playas mediterráneas, aqui huele a algas, huele a mar, la brisa marina invita a cerrar los ojos y respirar todos los aromas que solo afloran en la línea de una costa salvaje, como la nuestra.

Poco a poco, ire poniendo varias playas, aunque sé que es una entrada del blog muy ambiciosa. El orden puede ser la distancia que las separa de Avemar y las agruparé por municipios, empezando como no, por Santillana del Mar, si, este municipio en el que el refrán dice que es la villa medieval de las tres mentiras, ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Pero si tiene mar, y para muestra tenemos la preciosa playa de Santa Justa. Asi que , empezamos.

A menos de 10 km de Avemar

Municipio de Santillana del Mar.
Playa de Santa Justa
Está caracterizada por encontrarse empotrada en los acantilados la ermita de Santa Justa.
Vista de la playa desde la ermita.
Santa Justa
De camino a la ermita


Municipio de Suances
Vista aérea de una parte de Suances

Playa de Los Locos
Es una de las mejores playas para la práctica del surf en toda España, su arena fina y su espectacular acantilado, junto a sus aguas azules y super limpias, hacen que sea una de las que mejor ambiente tiene del municipio. 

Fíjense que vistas desde arriba del acantilado !!!

Playa de La Concha
Es la mas utilizada por familias con niños, debido a su amplitud y a encontrarse en plena linea litoral de la villa marinera de Suances, aqui podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos.


Playa de La Ribera y playa de La Riberuca
Se trata de dos pequeñas a la entrada de la ría de Suances, donde esta permitido el baño de mascotas.
De estas no tengo fotografias.

Playa del Sable
Tiene un amplio aparcamiento y una zona grande de barbacoas, no es tan frecuentada como la playa de la concha. Es una de mis playas favoritas en Cantabria.

El Sable


A menos de 20 km de Avemar
Municipio de Comillas
Playa de Comillas
Fina y dorada arena dotada de toda clase de servicios, toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de submarinismo, vela, windsurf, regatas de traineras, etc.

Comillas


Municipio de Valdaliga
Playa Rabia
Es  una prolongación del impresionante parque natural de las dunas de Oyambre, situada en la misma ría de Rabia, desembocadura de los ríos Turbio y Capitán.



Playa de Oyambre
Un paraiso entre las playas de Comillas y San Vicente de la Barquera, el Parque Natural de las Dunas de Oyambre, tiene dos km de extensión y hay una zona reservada para el naturismo.

Oyambre

Oyambre

Municipio de San Vicente de la Barquera
Playa de la Gerra
Es muy frecuentada por surfistas debido a las fuertes olas que la caracterizan, amplia extensión.

Playa de Merón
Sus mas de 3 km de extensión, su fácil acceso a discapacitados y su enorme aparcamiento harán que pueda pasear y prácticar juegos en la arena sin problemas de aglomeraciones, junto a las increibles vistas de los picos de Europa hacen de esta playa otra de mis favoritas.

Merón


Playa del Tostadero
Situada en el margen derecho de la ría de San Vicente, en ella suele practicarse el padel surf con total tranquilidad.



Playa de la Maza
Se trata de una pequeña playa para el disfrute de las mascotas.


Playa Fuentes
Esta playa tiene una escasa afluencia de público, estan permitidas actividades deportivas y de pesca. No dispone de muchos servicios.



Municipio de Val de San Vicente
Playa de Amió
El islote central hace que cuando la marea baje se pueda disfrutar de dos zonas de baño. Solo está vigilada los fines de semana, el oleaje fuerte permite la práctuca de windsurf.


Playa de El Sable
Es una playa con abundante vegetación al estar rodeada por la sierra de Jerra, esta aislada y sus aguas son tranquilas, se permite la práctica de todo tipo de deportes, acuáticos y de tierra.


Playa de Berellín
Es una de las playas mas bonitas de España, es una playa que una vez se visita permanecerá siempre en su recuerdo. Recibe la visita de numerosos turistas por su afamada belleza. Las mareas son muy grandes, variando mucho a lo largo del día la extensión arenosa disponible. Su principal belleza se debe a las formaciones rocosas. Las tres imágenes siguientes son de ella.



Playa de Aramal
Como puede apreciarse es una cala pequeña y con dificil acceso, no apta para personas con movilidad reducida. Tiene muy poca afluencia de publico.



Municipio de Miengo
Playa de Cuchía
Esta situada en el margen derecho de la ría de San Martin, es grande, tiene mucha zona de aparcamiento y tambien una zona de jardines. Esta es la playa de mi infancia.

Cuchia
Playa de Los Caballos
Dificil acceso bajando por un camino a un lado del acantilado. Es una playa solitaria.


Playa de Usgo
Es considerada en la region como una de las playas mas peligrosas por su gran oleaje. Esta encajada entre acantilados.

Playa de Robayera
Se trata de una pequeña cala en la que no hay espacio para practicas juegos de palas ni de balón. Es íntima pero ventosa y con fuerte oleaje.


Playa de Mogro
Es una playa de entorno urbano con todos los servicios y un bonito paseo maritimo junto a un gran aparcamiento.



Municipio de Piélagos
Todas las playas del municipio de Piélalgos mediante normativa municipal permiten el acceso de mascotas durante los meses de verano a partir de las 20:00 horas. Tanto las playas de Piélagos como las del siguiente municipio de Santa Cruz de Bezana pertenecen al impresionante Geoparque de la Costa Quebrada.

Playa de Valdearenas
Valdearenas y Canallave son dos imponentes playas que se encuentran al final del Parque Natural de las Dunas de Liencres, con todos los servicios, tiene casi 3 km de longitud y es ideal para surfistas, consta de dos zonas, un arenal y otra zona mas rocosa. La parte mas alejada del aparcamiento es una zona naturista, ideal para tomar el sol traquilamente en armonía con la naturaleza; el resto de la playa es textil.

Valdearenas

Playa de Canallave
Muy tranquila, de mar abierto y fina arena como todas las playas de Cantabria y rodeada de naturaleza, tiene una puesta de sol preciosa, muy valorada por los surfistas.

Canallave
Playa de Somocuevas
Su nombre proviene de las muchas cuevas que hay en los acantilados de la misma playa, es una impresionante playa naturista con una suave pendiente de acceso a la misma.

Somocuevas

Municipio de Santa Cruz de Bezana
Playa de Covachos
Debe su nombre a las cuevas que se encuentran en la playa, se trata de una playa naturista, se encuentra rodeada por un acantilado y en baja mar se pude llegar andando a la isla del Castro.
 
Playa de San Juan de la Canal
Se trata de una playa localizado en un nucleo urbano, con nivel medio de servicios y un precioso paseo marítimo.

San Juan de la Canal

Entradas populares de este blog

Alquila Completo

Por habitaciones

La piscina

Hacia otra realidad

Las Habitaciones

Asador para barbacoas

Porche cara norte remodelado

Via Verde del Besaya