El jardín


La finca donde se situa, tiene unos 4000 metros cuadrados, esta cerrada entera con un muro de piedra, parte de la misma esta destinada a frutales, limoneros, naranjos, mandarinos, ciruelos, manzanos, perales, guindales, nisperos, cerezos, melocotoneros, higueras, cerezos, avellanos, castaños, nogales, etc, pero también hay otro tipo de árboles autóctonos, como los álamos, los laureles, palmeras, cañas de bambú, pinos, acebos, etc.





También hay cientos y cientos de plantas y flores, unas en el propio suelo y otras en tiestos que adornan la casa, y el jardin completo.  
La mayor parte de la finca esta destinada al jardín, plantas de todo tipo y variedad encontrarán en Avemar, desde un hermoso rincón de caztus de muchos años de antiguedad, hasta mantos de color negro, pasando por todo tipo de plantas de temporada.

En un rincón de la finca hay un corralito con gallinas, los niños pueden acercarse a ver a las gallinas poner sus huevos en un cajón lleno de paja. Una vez al día las gallinas, el gallo y los pollitos se sueltan por parte de la finca, a los niños les encanta ir dentras de ellos para observar como comen pequeños insectos que capturan.



En otro rincón hay un huerto, allí suelen encontrarse plantados tomates, cebollas, perejil, apio, berzas, coliflor, repollos, judías verdes, puerros, a veces patatas (no todos los años), calabacines, calabazas, zanahorias, etc; los niños también podrán compartir la experiencia de ver como se cultiva cada hortaliza y verdura.












Entradas populares de este blog

Alquila Completo

Por habitaciones

Las Playas de Cantabria

La piscina

Hacia otra realidad

Las Habitaciones

Asador para barbacoas

Porche cara norte remodelado

Via Verde del Besaya